Secciones
Servicios
Destacamos
M. COSTA
Miércoles, 2 de octubre 2013, 02:46
La factura por valor de casi 52.000 euros por trabajos de mantenimiento y jardinería que un concejal encargó a una empresa sin pasar por pleno y que ahora se le reclama al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha acabado en la Fiscalía. La Plataforma por San Antonio de Benagéber presentó ayer un escrito para que se analice el modo de contratación efectuado por el teniente de alcalde y concejal Felipe del Baño en este asunto y sus explicaciones en el pleno por si pudieran ser «constitutivas de delito».
El propio alcalde, Eugenio Cañizares, reconoció no tener constancia de estos 'supuestos' trabajos efectuados durante ocho meses en 2010, hasta que le llegó una factura por los mismos en 2012.
«Dado que quedó claro que la contratación fue verbal y no existe documento que la refrende, nuestro grupo municipal se ha dirigido a la Fiscalía para ponerlo en su conocimiento».
EU también exigió ayer que el PP aclare si se realizaron o no los trabajos y cómo se contrataron. «No es de recibo que alguien en nombre del Ayuntamiento pueda contratar con alguna empresa saltándose todos los requisitos e incumpliendo la legislación vigente en materia de contratación».
Por ello, la formación exige que se depuren responsabilidades y reclama al alcalde que ponga el caso en conocimiento de la Fiscalía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Los municipios con más criminalidad de Valencia
Juan Antonio Marrahí
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.