Borrar
Urgente Un incendio en el CIE de Zapadores deja dos policías heridos
Alicante

Educación fija el 9 de julio el examen de recuperación en la ESO y para 2º de Bachillerato, en Hogueras

Los padres se oponen a las nuevas fechas tras ser informados por la Conselleria del adelanto de las pruebas de septiembre

E. B.

Jueves, 3 de octubre 2013, 02:10

ALICANTE. La Conselleria de Educación quiere que este año los exámenes de recuperación de septiembre se adelanten a julio en todas las etapas, como ya se ha hecho este pasado curso en 2º de Bachillerato para que los alumnos puedan presentarse inmediatamente a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) -la selectividad- extraordinaria de septiembre, que también se convocó en julio.

Una propuesta que ayer fue comunicada formalmente a los padres, que mostraron su total oposición. El argumento de la Administración es que con este cambio habrá más alumnos que aprueben, según los resultados de un estudio en centros. Una justificación que no convenció a las confederaciones Covapa, Concapa y Gonzalo Anaya, que ayer acudieron a las mesa de padres que convocó la Conselleria.

La propuesta de fechas que aportó fueron las siguientes: en la ESO las pruebas de recuperación de la ESO pasarían al día 9 de julio y en 2º de Bachillerato, a partir del 23 de junio. Según los presidentes de Covapa y Concapa, Julia Llopis y Ramón López, respectivamente, en el primero caso, los alumnos solo dispondrán de once días para prepararse de las asignaturas que han suspendido. «Lo que se demuestra es que nuestros hijos no les importa, están al servicio del sistema y no al contrario ya que estos cambios se hacen por un problema de administración», denunció Llopis, para quien este corto tiempo no es suficiente para preparar a los alumnos, pero «tendrán que aprobarles porque otros pasarán de curso y no pueden tener a tantos en clase».

Las confederaciones recordaron que en estas fechas ya no hay interinos para hacer exámenes y en el caso de la concertada, los profesores no tienen horario lectivo. «¿Quién les va a examinar», se preguntaron. Sobre la segunda fecha, entienden que tengan que realizarse antes para adaptarse a las pruebas de selectividad, pero cuestionaron que se realice en plenas Hogueras. «Al parecer, tampoco les importa que en Alicante estén las fiestas y nosotros, -en referencia a las confederaciones- no compartimos este adelanto de los exámenes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Educación fija el 9 de julio el examen de recuperación en la ESO y para 2º de Bachillerato, en Hogueras