

Secciones
Servicios
Destacamos
LOLA SORIANO
Viernes, 11 de octubre 2013, 09:42
La Policía Local inició ayer una campaña para multar a los vehículos que aparquen de forma incorrecta, invadiendo el espacio reservado a peatones, autobuses o paso de personas minusválidas.
Esta ofensiva contra la mala práctica de algunos conductores está previsto que se realice durante tres semanas, en concreto hasta el domingo 27 de octubre.
Esta campaña se aplicará en todos los barrios de Valencia, no sólo en la zona centro, y está previsto que los agentes pongan especial vigilancia en los pasos de peatones, las zonas peatonales (tanto calles como jardines), aceras, los espacios de la calzada reservados a carril bus, las rampas de minusválidos y zonas de estacionamiento reservado a vehículos de minusválidos.
Al cierre de este periódico, cabe destacar que en el primer día de campaña se impusieron más de medio centenar de multas. En concreto, 28, por aparcar encima de las aceras; nueve, por estacionar en zonas peatonales donde los vehículos sólo pueden pasar para acceder a los garajes de las viviendas; ocho, por invadir con el coche los pasos peatonales; dos por dejar el coche sobre las rampas de personas minusválidas y hasta 19 por estacionar en el espacio reservado a carril bus.
El objetivo de estos controles, según detallan desde la concejalía de Policía Local, es «garantizar el buen funcionamiento de la circulación en el casco urbano; afrontar los problemas que se planteen en la circulación; y conseguir una circulación lo más fluida posible en la ciudad».
Aseguran que el fin no es recaudatorio, sino eliminar el mal estacionamiento sobre todo en los puntos concretos donde se han detectado los mayores problemas de tráfico para lograr que mejore la calidad de circulación en las calles y también aumentar la seguridad vial.
No hay que perder de vista que un estacionamiento incorrecto puede poner en peligro la seguridad de los viandantes, ya que les obliga a circular por la calzada o cruzar por un sitio indebido, además de obstaculizar la visibilidad de los conductores sobre peatones.
El año pasado el consistorio ya hizo una campaña de este tipo y se efectuaron 2.772 denuncias. De esta cifra total, se llegaron a retirar con el servicio de la grúa 386 vehículos por mal estacionamiento. Los aparcamientos en carril bus motivaron la mayoría de actuaciones, un 43%. Los estacionamientos en aceras, con un 31% de casos, se situaron en la segunda causa de infracciones. Las multas por aparcar en zonas peatonales supuso un 12,3% de las sanciones; 6,3% por aparcar en zonas reservadas para minusválidos ; 6% en pasos destinado a los peatones y 1,4% por aparcar en rampas de minusválidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.