Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA GARCÉS
Miércoles, 9 de octubre 2013, 02:06
Los farmacéuticos valencianos no comparten el modelo de dispensación de medicamentos en ambulatorios. Lo han manifestado en varias ocasiones mediante decisiones que bien a las claras muestran el descontento. La asamblea que estos profesionales celebraron el lunes sacó a la luz ese malestar, que ha llevado incluso, a «solicitar la dimisión del director general de Farmacia, José Luis Trillo», según confirmó la presidenta de los farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola.
La representante de los profesionales insistió en que los boticarios «estamos pidiendo una solución pactada con la Conselleria» para las cuestiones que afectan a la dispensación de medicamentos en centros de salud.
«Queremos negociar, buscar soluciones negociadas para alcanzar el uso racional del medicamento», insistió María Teresa Guardiola. Estas palabras desvelaban el descontento que en anteriores ocasiones ha manifestado el colegio por la actuación unilateral de la conselleria a la hora de adoptar las últimas medidas.
Las críticas de la presidenta del colegio de Valencia no se limitaron a estas cuestiones. recordó que las instrucciones adoptadas por el director general de Farmacia «van en contra de la legalidad» porque, según su criterio, contravienen la Ley General del Medicamento. Incluso apuntó que van en contra del principio que determina que «en todo acto en el que se dispense un medicamento tiene que estar presente un farmacéutico». Estas consideraciones son las que les llevan a mostrarse críticos con el director general de Farmacia y, por tanto, solicitar su dimisión.
María Teresa Guardiola no dejo de destacar que el modelo de dispensación en los centros de salud, además de los inconvenientes mencionados «dificulta la accesibilidad del paciente al medicamento. Además, se reducen las garantías en el proceso de fabricación, transporte y almacenaje». La solicitud de dimisión del director general de Farmacia que se planteó en la asamblea se suma al acuerdo para interponer recurso contencioso administrativo contra la dispensación en ambulatorios y la petición a la Generalitat de la retirada de la norma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.