Borrar
Urgente Las bolsas europeas se suman a la euforia de Wall Street y los futuros suben cerca de un 8%
L'Horta-Morvedre

Sanidad retrasa el ambulatorio de Valterna al rechazar el solar

El PSPV denuncia que el ayuntamiento de Paterna lleva más de dos años sin presentar a la conselleria una parcela alternativa para el centro médico

DANIEL VALERO

Miércoles, 16 de octubre 2013, 02:57

Todo apunta a que los vecinos de Lloma Llarga (Valterna) pasarán una larga temporada en el centro cívico en el que fue instalado provisionalmente el ambulatorio de este barrio de Paterna. El motivo es el retraso en la construcción del centro de salud definitivo, cuyo proyecto no se desarrollará en el solar en el que estaba previsto debido a que la Conselleria de Sanidad ha rechazado la parcela.

La información se desprende de una pregunta a la mesa de Les Corts formulada por el diputado socialista Ignacio Subías a petición del PSPV de la localidad. «La Conselleria de Sanidad se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de Paterna dé respuesta a la propuesta formulada por la Generalitat de las dos nuevas parcelas para la implantación del consultorio auxiliar», responden preguntados sobre el estado del proyecto.

Al respecto, el portavoz socialista del consistorio, Juan Antonio Sagredo, denuncia que Lloma Llarga «lleva tres años sin ambulatorio porque Agustí no es capaz de gestionar algo tan sencillo como es contestar a una pregunta», puesto que la administración autonómica informó en mayo de 2010 al ayuntamiento de que el solar no era apto para albergar el consultorio. «Vamos a pedir responsabilidades políticas ante este hecho insólito», añadió.

Fuentes del equipo de gobierno informaron de que se está buscando una parcela alternativa que permita mantener el actual proyecto, que fue elaborado para un enclave que, finalmente, Sanidad ha optado por rechazar.

A la espera de que la prestación se convierta en una realidad, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Paterna dio orden a mediados del pasado mes de septiembre para trasladar el actual centro de salud auxiliar, ubicado en un bajo alquilado por el consistorio, al edificio municipal del centro cívico del barrio. El objetivo del equipo de gobierno es librarse del arrendamiento que paga por el inmueble y dotar las instalaciones sanitarias de un espacio más amplio mientras la Generalitat se decide a construir el consultorio definitivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sanidad retrasa el ambulatorio de Valterna al rechazar el solar