

Secciones
Servicios
Destacamos
C. RUS
Domingo, 20 de octubre 2013, 15:20
El Palau de les Arts se vestía anoche de gala para inaugurar su octava temporada. Lo hacía con una de las piezas más populares de Verdi, 'La Traviata'. Pero el estreno resultó atropellado. En el segundo acto, al final del dúo entre Violetta y Giorgio, el tenor Ivan Magrì, que interpretaba a Alfredo Germont, se sintió indispuesto (al parecer por una dolencia en las cervicales) y tuvo que abandonar el escenario.
Ante un platea desconcertada la representación se interrumpió y hubo que buscar un remedio de urgencia, puesto que no se contaba con un 'cover'. 'The show must go on'. Tras unos minutos de incertidumbre el tenor austriaco Nikolai Schukoff salió a las tablas del auditorio para sustituir a Magrì desde un atril, al no estar caracterizado para el personaje. Con el fin de que el resto del reparto pudiese continuar con su interpretación el coreógrafo David Krumm ocupó su lugar en el escenario. De este modo, Krumm reemplazaba físicamente a Magrì y Schukoff ponía la voz. Una estampa algo surrealista pero que salvaba 'in extremis' la función y permitía que no tuviese que suspenderse, como muchos de los asistentes temieron que sucediese. Alrededor de una decena de personas abandonaron sus butacas cuando se explicó la solución.
Vencedor de diversos certámenes líricos, Ivan Magrì ha recibido clases de Luciano Pavarotti. Con una intensa trayectoria en el repertorio italiano, ha cantado en Les Arts las óperas verdianas 'Rigoletto' e 'I due Foscari'. Además, en marzo de 2014 está previsto que regrese a Valencia para interpretar a Gabriele Adorno en 'Simon Boccanegra', de Verdi, al lado de Plácido Domingo. Por su parte, Schukoff es casi un habitual en el coliseo. El cantante ya ha pisado el escenario de Les Arts con piezas de Strauss ('Salomé' y 'Ariadne auf Naxos') y Músorgski ('Borís Godunov'). Está anunciado que intervenga en 'La Valquiria' en el rol de Siegmund.
Después de unos meses convulsos Les Arts se preparaba anoche para abrir una nueva etapa. Los trabajadores del auditorio operístico han formado parte de un Expediente de Regulación de Empleo. Tras arduas negociaciones, finalmente se alcanzó un preacuerdo entre el comité de empresa del Palau y la dirección para cerrar tres meses al año y reducir de 117 a 40 los despidos.
Al estreno de la ópera acudió anoche el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, así como los consellers María José Catalá, Manuel Llombart y Serafín Castellano y los rectores de universidades públicas valencianas, Francisco J. Mora Mas y Jesús Pastor.
Anoche el protagonista, si no llega a ser por el incidente de Magrì, debía haber sido Zubin Mehta, que se encargaba de la dirección musical de la obra. 'La Traviata' suponía el tercer Verdi para Mehta en Les Arts. Para el inicio de la temporada, Les Arts ha propuesto la producción de 'La Traviata ' de De Nederlandse Opera de Amsterdam basada en el montaje del alemán Willy Decker para el Festival de Salzburgo.
Las próximas representaciones previstas en Valencia son para los días 24 y 29 de este mes, así como el 2, 7, 10 y 13 de noviembre.
A Magrì ayer le acompañaban como compañeros de elenco Jessica Nuccio, en el papel de Violetta, y el barítono Simone Piazzola como Giorgio Germont, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.