Secciones
Servicios
Destacamos
L. GARCÉS
Miércoles, 23 de octubre 2013, 02:04
El Ssindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) anunció ayer que no descarta acudir a los tribunales tras los problemas que el pasado domingo se registraron en las oposiciones para acceder a una plaza en la sanidad pública.
Los hechos a los que se refiere el sindicato responden a que como consecuencia de la celebración del medio maratón de Valencia, un centenar de aspirantes a una plaza no pudieron acceder a las aulas al llegar tarde a las pruebas.
Yolanda Gil, secretaria general de la formación sindical, recordó ayer que los afectados deben presentar reclamaciones individuales y aseguró que ya han empezado a hacerlo. La presentación de estas reclamaciones «son lasq ue pueden dar fuerza» para seguir adelante con posteriores acciones. De momento no hay nada decidido, pero el SAE ya ha trasladado a sus asesores jurídicos el asunto para que analicen las acciones que se podrían llevar a cabo.
El malestar que el domingo vivieron los aspirantes a una plaza de auxiliar llevó el lunes al sindicato a solicitar a la Conselleria de Sanidad una nueva oportunidad de examen para los que llegaron tarde a la prueba como consecuencia de la celebración del medio maratón en Valencia.
La petición se fundamentó en que en Castellón y Alicante se celebraron con normalidad las pruebas, pero en Valencia no. Esta circunstancia llevó a que consideraran que no se ha cumplido el principio de igualdad que debe regir en la celebración de estas pruebas de selección de personal para una plaza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.