

Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA GARCÉS
Martes, 29 de octubre 2013, 02:17
Las obras del Hospital de Llíria se van a reanudar. Lo anunció el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el pasado mes de septiembre. Pero para que se retomen los trabajos de reconstrucción del centro sanitario comarcal será necesaria la redacción de un proyecto técnico, tal como confirmaron ayer desde la Conselleria de Sanidad.
El departamento autonómico explicó que se tiene que contratar «la redacción de este proyecto con una empresa técnica». Concretaron que es necesario para «revisar en qué estado se encuentra la obra realizada y para determinar cómo actuar» y en función de esas circunstancias se determinará el proyecto para terminar el edificio concebido para acoger 98 camas de hospitalización en habitaciones individuales.
Cuando ya se disponga de ese «proyecto de terminación de la obra es cuando se licita a una empresa determinada para que lo lleve a cabo». Desde Sanidad añadieron que llegados a este punto la empresa que estaba construyendo con anterioridad a la paralización puede «seguir con la obra, siempre es voluntario» o en otro caso «se abre el proceso correspondiente para que pueda concurrir otra».
El Hospital de Llíria se encuentra paralizado desde el verano de 2012. En agosto del año pasado la Conselleria de Sanidad decidió tapiar la edificación después de que el entonces conseller anunciara que este hospital y el de Gandia se terminarían cuando fuera posible.
Grado de ejecución
En estos momentos, según los datos de la Conselleria de Sanidad, las obras del centro sanitario de Llíria se encuentran ejecutadas al 84% y los plazos estimados para poder retomarlas se sitúan en 2014. Esta fecha sitúa la reanudación de los trabajos siete años después de que se colocara la primera piedra, hecho que sucedió en febrero de 2007.
Fue ese mismo mes, el día 13, cuando se publicó en el diario Oficial de la Comunitat Valenciana la adjudicación de la obra de construcción del nuevo Hospital de Llíria. El presupuesto base de licitación apuntaba un importe de 27,6 millones y la adjudicataria era la UTE que componían las empresas Ocide Construcción, S. A. y Begar Construcciones y Contratas, S. A., según el anuncio de la adjudicación de obra.
La otra obra que quedó paralizada en su momento y cuya reanudación se ha anunciado es el Hospital de Gandia. El presidente de la Generalitat, durante una visita a las obras el pasado día 10 aseguró que prevé un periodo de un año para la finalización de este centro sanitario que atenderá a 200.000 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.