

Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. F.
Miércoles, 27 de noviembre 2013, 14:56
«Lo hemos dicho por activa y por pasiva. La decisión ya está tomada». Alberto Fabra se refirió ayer, con estas palabras, a las manifestaciones celebradas el sábado en las tres capitales de provincia, convocadas contra el cierre de RTVV. Su respuesta a esa movilización no pudo ser más clara. Desde el Circuito de Cheste, al que acudió para seguir la última prueba del Mundial de Motociclismo, y tras advertir en varias ocasiones que sólo quería hablar «de motos», el jefe del Consell terminó señalando que «la decisión ya está tomada y ya lo hemos dicho por activa y por pasiva».
Las palabras del presidente van en la misma línea que las que pronunció el miércoles de la semana pasada, cuando compareció ante los medios de comunicación para explicar que, después de que el TSJ hubiera sentenciado que RTVV debía readmitir a los 1.000 despedidos por el ERE, cerraría la televisión pública. Ese día, el jefe del Consell dijo que la decisión era «innegociable». Ayer, el día después de que esas manifestaciones le pidieran que reconsiderara su postura, el presidente insistió en que no hay margen para cambiar de opinión.
Todo lo contrario que el secretario general del PSPV. Ximo Puig destacó ayer que esas manifestaciones mostraron «el sentimiento del pueblo valenciano» contra esta decisión y exigió a Fabra que rectifique una decisión «totalmente errónea». «Este desastre (el cierre de la televisión y radio autonómicas) es fruto de la mala gestión del PP, pero no es un problema de los trabajadores sino de quienes no han sabido gestionar adecuadamente esta televisión pública y que ahora no pueden acabar pagando todos los ciudadanos», dijo.
Por su parte, el portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes, Ignacio Blanco, anunció que su partido llevará el cierre de RTVV tanto al Consejo de Europa como al Observatorio Europeo del Audiovisual. En un comunicado, Blanco aseguró que el cierre de RTVV, que calificó de «ataque» a la identidad y normalización del valenciano que incumple el Estatuto de Autonomía, «no puede quedar impune, y ante el cierre de filas del PP, hemos decidido acudir a instancias internacionales».
Desde el comité de empresa de RTVV, Intersindical Valenciana, el segundo sindicato con mayor representación, celebró ayer la «gran participación» en las tres manifestaciones del sábado contra el cierre de RTVV y exigió a Fabra, que «rectifique».
Por otro lado, el pleno de Les Corts incluirá esta semana la comparecencia del vicepresidente del Consell, José Císcar, para explicar el cierre de RTVV). La Mesa de Les Corts se reunirá mañana martes para tramitar esa petición de comparecencia. También tramitará la proposición de ley presentada el viernes por el PP para extinguir, disolver y liquidar RTVV SAU, con la que se derogará la ley del Estatuto de RTVV.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.