Borrar
Valencia

La Fiscalía investigará las facturas en jardinería de San Antonio de Benagéber

MARINA COSTA

Jueves, 14 de noviembre 2013, 02:12

La factura por valor de casi 52.000 euros por trabajos de mantenimiento y jardinería que un concejal encargó a una empresa sin pasar por pleno y que ahora se le reclama al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber será investigada por la Fiscalía.

La entidad provincial ha incoado diligencias y ha nombrado fiscal para asumir la investigación sobre los hechos denunciados que podrían ser constitutivos de delito, a raíz del escrito presentado por la Plataforma por San Antonio de Benagéber, en el que se pidió analizar el modo de contratación efectuado por el teniente de alcalde y concejal Felipe del Baño en este asunto y sus explicaciones dadas en el pleno por si pudieran ser «constitutivas de delito».

El propio alcalde, Eugenio Cañizares, reconoció entonces no tener constancia de estos «supuestos» trabajos efectuados durante ocho meses en el año 2010, en varias urbanizaciones, hasta que le llegó una factura por los mismos en 2012. «Dado que quedó claro que la contratación fue verbal y no existe documento que la refrende, nuestro grupo municipal se ha dirigido a la Fiscalía para ponerlo en su conocimiento», recalcaron entonces desde la plataforma.

«Esperamos que esta notificación de la Fiscalía sea un paso más hacia el total esclarecimiento de estas actuaciones, cuanto menos, poco transparentes, llevadas a cabo por el alcalde y sus equipos de gobierno», apuntaron ayer las mismas fuentes.

La supuesta «contratación verbal por parte del concejal Felipe del Baño de la empresa Vivers Centre Verd» motivó un enfrentamiento plenario el pasado mes de septiembre. El alcalde aseveró que «no existe ningún acuerdo de Gobierno, ni contrato firmado o sin firmar que yo conozca». Tampoco existe expediente, ni pliegos de condiciones, ni ofertas o presupuestos de otras empresas. Nadie sabía «nada de nada» de ese supuesto encargo, sentenció.

Por su parte, la empresa afectada ya anunció que iba a emprender «las acciones judiciales que le asistan» para poder cobrar por unos trabajos que considera realizados correctamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Fiscalía investigará las facturas en jardinería de San Antonio de Benagéber