

Secciones
Servicios
Destacamos
D. V.
Sábado, 23 de noviembre 2013, 01:38
La conexión entre las poblaciones de Paterna y Burjassot se verá reforzada en 2014 más allá de los convenios firmados ayer por ambos ayuntamientos. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, anunció a LAS PROVINCIAS que el año que viene se abrirá el esperado puente entre la urbanización Mas del Rosari, ubicada en La Coma, y el Parc Científic de la Universitat de València, que limita con el casco urbano de la población vecina Burjassot.
«No se incluirá en los presupuestos de 2014 porque todavía faltan trámites como que nos informen de quien es el titular del puente, que se construyó hace décadas aunque todavía no ha sido utilizado. Pero cuando esté clara la parte que tendrá que pagar el ayuntamiento, si es que ha de afrontar algún pago, se incluirá y se materializará durante el año que viene», informó el primer edil, que añadió que también será necesario «realizar pruebas de carga para asegurarse de que la infraestructura está en buen estado».
Las obras de ampliación del Parc Científic de la Universitat de València sembraron la esperanza entre los vecinos de Mas del Rosari de que, por fin, el enlace entre ambas localidades sería posible. Pero, cuando los operarios llegaron al paso superior, dejaron de asfaltar y colocaron una valla, hecho que movilizó al colectivo a recoger firmas para instar a las autoridades a que conectaran definitivamente los municipios por encima de la carretera CV-31.
Esta plataforma no es la única que solicitan en La Coma. Los residentes también reivindican la creación de una pasarela peatonal y ciclista que una el barrio con la zona de Lloma Llarga (Valterna), en concreto con la calle Compromiso de Caspe, que a su vez unirá el lugar con un centro comercial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Los municipios con más criminalidad de Valencia
Juan Antonio Marrahí
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.