Borrar
Urgente Educación denuncia una estafa que pedía 850 euros a alumnos por impago de la matrícula
Solar donde se ha previsto el futuro hospital privado de Campanar. :: J. J. MONZÓ
El Grupo NISA recurrirá en el juzgado el nuevo hospital privado de Campanar
Valencia

El Grupo NISA recurrirá en el juzgado el nuevo hospital privado de Campanar

El ayuntamiento adjudica a la Universidad Católica el proyecto del centro hospitalario docente, que tendrá una capacidad de 180 camas

P. MORENO

Martes, 26 de noviembre 2013, 01:15

El Grupo NISA ultima la presentación de un recurso contencioso donde pedirá la nulidad del concurso promovido por el ayuntamiento para la elaboración del proyecto de un centro hospitalario docente en el barrio de Campanar. Fuentes de la compañía sanitaria indicaron ayer que el argumento principal será lo que considera «falta de publicidad adecuada» en todo el proceso de este equipamiento.

El proyecto ha sido adjudicado a la unión temporal formada por IDOM, Ingeniería y Arquitectura, y la Fundación Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. La decisión se tomó el pasado 26 de julio en la junta de gobierno, aunque no se le dio publicidad hasta el 14 de octubre a través de la web de la mesa de contratación municipal.

El Grupo NISA ya intentó un recurso ante el propio ayuntamiento, que fue desestimado el pasado 24 de mayo por el consistorio. En aquel momento se puso más el acento en la competencia desleal que generará el proyecto. Esta empresa es propietaria del hospital 9 d'Octubre , situado a escasa distancia del solar municipal donde se construirá el centro sanitario hospitalario de 180 camas. Por esa razón, recibiría una competencia directa a sus intereses.

El ayuntamiento no pagará ni un euro por el proyecto y se quedará con todos los derechos para el concurso de gestión y obra. Eso sí, la oferta ganadora, en el caso improbable de que sea una distinta a la Universidad Católica, debe pagarle los costes de todo, incluidas tasas y gastos de tramitación.

Las mismas fuentes recordaron que el pliego de condiciones otorgará derecho de tanteo a la unión temporal que ha resultado ganadora en el concurso. En la licitación se presentaron dos ofertas, aunque una fue desestimada al no tener la documentación en condiciones. Así las cosas, todo parece encarrilado para adjudicar la concesión cuando toque. El recurso de NISA se basa en que faltó la publicación de anuncios en el Boletín Oficial del Estado y en las publicaciones europeas.

El propósito del proyecto es, según defiende el gobierno municipal, disponer de «un centro sanitario asistencial, docente e investigador, que conjugue una dedicación docente y una función asistencial».

El solar está situado entre las calles Rafael Alberti, Jorge Comín, Serra Calderona y Pío Baroja. Muy cerca, en General Avilés, la Universidad Católica ha anunciado que participará en una línea de investigación en el nuevo centro estatal de salud mental, terminado desde hace años pero pendiente de apertura por la falta de financiación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Grupo NISA recurrirá en el juzgado el nuevo hospital privado de Campanar