Secciones
Servicios
Destacamos
D. G.
Jueves, 5 de diciembre 2013, 01:46
«Lo único que queremos es que el ayuntamiento informe sobre la situación real del agua potable de la localidad, en lugar de amenazar con acudir a los tribunales». La plataforma por San Antonio de Benagéber (SAB) tiene muy claro que, para evitar la alarma social generada en el municipio ante la posibilidad de que pueda estar contaminada, la mejor arma es la información, por lo que exige al consistorio que haga públicos los análisis que verifiquen que el agua de la localidad puede consumirse con absoluta tranquilidad.
Desde la formación, con representación en el hemiciclo de San Antonio, recordaron que «cayeron en nuestras manos unos informes que habían detectado en 2010 unos niveles excesivos de tricloroeteno y tetracloroeteno, superiores a los límites permitido por el decreto que regula las condiciones del agua», y que afectaban a las zonas que abastece el pozo de la comunidad de regantes, como el es casco antiguo, el barrio nuevo de San Vicente y la zona nueva de Montesano.
Tras ello, el grupo presentó una moción en el pleno municipal en el que preguntaban al alcalde, Eugenio Cañizares, si era conocedor de estos informes, si en su momento lo puso en conocimiento de la autoridad sanitaria y si avisó a la población de esta situación. Sin embargo, «en lugar de ofrecer las pertinentes explicaciones, cuestionó la veracidad de los datos y amenazó con emprender acciones judiciales contra quien genere alarma social», explicaron desde la plataforma SAB.
En la actualidad, en la web municipal es posible consultar los datos del análisis realizado por la empresa Labaqua en mayo de 2012, pero desde la formación reclaman que «aclaren si los datos de 2010 eran falsos y ofrezcan los datos a día de hoy». La plataforma SAB, por su parte, ha dado traslado a las autoridades sanitarias de los informes que posee.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.