Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. O.
Domingo, 12 de enero 2014, 01:02
La gripe se está portando bien con los valencianos durante estos primeros meses de invierno, puesto que, como afirmó ayer el Manuel Llombart, «el número de casos que han tenido lugar se encuentran dentro de lo que teníamos previsto». Durante la primera semana de 2014, existe una incidencia de 25 infecciones por cada 100.000 habitantes.
El conseller de Sanidad aprovechó la presentación del balance de trasplantes realizados en la Comunitat durante 2013 para explicar que según los datos que manejan desde Salud Pública, «entendemos que la evolución» a lo largo de los próximos meses «va a ser la esperada».
Entre los pacientes que han sido atendidos por los centros sanitarios, el 87,5 por ciento no se había vacunado frente al 12,5 que sí lo había hecho. Pese a todo, Llombart quiso aclarar que los hospitales valencianos están «preparados para la asistencia sanitaria» de todos los contagiados que lleguen.
Asimismo, el conseller explicó que estaba previsto que para el presente invierno «se produjeran un mayor tipo de gripes de tipo A que de B respecto al ejercicio anterior» por lo que la vacuna administrada tenia «esto en cuenta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.