

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 22 de enero 2014, 18:21
La capital de la Marina Alta participa en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero. Por segundo año consecutivo, Dénia se ubicará en el espacio destinado a la comarca dentro de la marca Costa Blanca.
La concejala de Turismo, Pepa Font, señaló ayer que este año se ha realizado un «esfuerzo importante en la difusión de nuestro patrimonio cultural» como parte de la oferta turística del municipio. Para contribuir a esta promoción, se presentarán en la feria madrileña un guía sobre el castillo de Dénia, «orientativa y muy interesante», y una aplicación que permite al usuario ver cómo era la Dianium romana en tres dimensiones, ubicando sobre un plano de realidad virtual aumentada el puerto, las viviendas o el foro de aquella época.
Pepa Font adelantó que se está trabajando ya en la creación de esta misma aplicación con Daniya, la Dénia musulmana, como gran protagonista, «coincidiendo con la celebración de los 1.000 años de la taifa».
La promoción de Dénia hará también una especial incidencia en el atractivo de la ciudad como destino vacacional, con apoyo de un folleto con información en castellano, inglés, francés y alemán. En él está presente el deporte náutico; el turismo activo y medio ambiental, con una guía de seis rutas por el Parque Natural del Montgó, y, por supuesto, la gastronomía.
Si el año pasado Turismo Dénia aprovechó la plataforma de Fitur para presentar el II Concurso internacional Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia de la mano de Quique Dacosta, en la presente edición el objetivo es, según mencionó la concejala, «consolidar los apoyos necesarios para la candidatura de Dénia a Ciudad de la Gastronomía de la Unesco».
Para presentar la tercera edición el concurso de cocina creativa de la gamba roja de Dénia se ha elegido otro foro más especializado, Madrid Fusión, donde se promocionará el certamen culinario el próximo 28 de enero.
Colaboración de Aehtma
Asimismo, la concejala quiso hacer hincapié en que todas estas iniciativas promocionales que lleva a cabo Turismo Dénia serían impensables sin «la gran colaboración e implicación de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Aehtma)».
En representación de la entidad, su secretaria, Reme Cerdá, justificó la presencia del empresariado local en Fitur por la relevancia de la feria en el sector y por tratarse de un gran foro que permite a los empresarios de la capital de la Marina Alta acercarse a nuevas tecnologías, conocer otros destinos e intercambiar experiencias e ideas con otros empresarios.
Cerdá subrayó también que la feria de Madrid ofrece un amplio abanico de actividades paralelas en materia de formación que resultan «muy útiles» a los empresarios de la asociación.
Con la feria internacional de Madrid, Turismo Dénia inicia el calendario promocional de 2014, que le llevará a exponer la oferta de la ciudad en Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y alguna feria nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.