Secciones
Servicios
Destacamos
R.E.
Miércoles, 5 de febrero 2014, 14:57
La asociación Dunass de El Altet tratará el viernes en una asamblea, a las 20 horas en la Plaza Mayor de la pedanía, exigir al Ayuntamiento que «demuestre que realmente le importan nuestros parajes naturales y dé marcha atrás en el mal llamado Plan de Especial Protección del Clot de Galvany».
Dunass destaca la importancia de «la participación y la unión vecinal en estos momentos en los que el Ayuntamiento ha abierto la posibilidad, al reclasificar suelo protegido, de que se vayan a construir 629 viviendas y un hotel sobre el humedal de la Senieta, dentro del paraje natural municipal del Clot de Galvany».
Por este motivo, trasladaran a los vecinos toda la información sobre este plan del consistorio, «que no busca el interés general, sino el favorecer los intereses económicos de una determinada constructora que ve más que atractivo construir sobre un paraje patrimonio de todos los ilicitanos». Añade que este proyecto, al igual que la construcción de 3.200 viviendas en Arenales «no hace más que destruir las posibilidades de atraer a nuestro término municipal turismo de calidad que venga en busca de estos valiosos espacios».
Para poner en valor la zona afectada, organizarán una ruta abierta a todos los vecinos e interesados el próximo 2 de marzo a través del Fondet de la Senieta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.