Secciones
Servicios
Destacamos
J. LARRAZ
Martes, 18 de febrero 2014, 01:07
Bankia ha convocado a sus accionistas para el 21 de marzo a las 12 horas en el Palacio de Congresos de Valencia para la celebración de su junta general ordinaria. La reunión, previsiblemente, será la última de la entidad nacionalizada antes de su privatización. Actualmente, el FROB posee el 68% de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.
En el orden del día, se incluye la aprobación de cuentas y de gestión social de la entidad además de la modificación de los estatutos sociales y el reglamento de la junta general. Como en la edición del año pasado, Bankia volverá a proponer la posibilidad de realizar una ampliación de capital de hasta 5.758 millones de euros pudiendo eliminar el derecho de suscripción preferente mientras que incluye la petición de «amortización de las acciones propias adquiridas». La combinación de ambas posibilidades (ampliación y reducción de capital) dotarán de una mayor flexibilidad a la entidad para encarar su privatización.
La junta del único banco con sede en Valencia votará también la delegación al consejo de administración de la posibilidad de emitir valores convertibles en acciones por valor de 5.000 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.