Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 10 de marzo 2014, 02:11
Se llama identibike y pretende convertirse a un sistema de disuasión contra el robo de bicicletas en la ciudad de Valencia. Sin embargo, parece que no está contando con la implicación de los ciclistas ya que, desde que se puso en marcha, hace unos dos años, únicamente 68 ciclistas han querido incluir su vehículo en este programa, consistente en alojar en el interior del cuadro un chip identificativo para que los agentes de la Policía Local puedan saber, a través de un lector, quién es el legítimo propietario de la bicicleta.
Al respecto, la concejal socialista Pilar Calabuig cree que la escasa implicación de los usuarios de las dos ruedas se debe al «desinterés» del equipo de Gobierno por promocionar el uso de la bicicleta en la ciudad, y a la falta de información que los vecinos reciben de este servicio. Un adhesivo pegado en la bici también alerta de que el vehículo forma parte del sistema.
Según Calabuig, «deberían habilitarse más unidades de distrito para realizar esta función, ya que la única que puede realizarlo está en un extremo de la ciudad». Además, la Policía Local «sólo dispone de un lector para estos dispositivos ubicado en el Molí del Sol, así que cuando un agente precisa identificar una bicicleta se ve obligado a requerir a la unidad mencionada para que un vehículo le aproxime el dispositivo, que podría estar en el otro extremo de la ciudad y ello si no coincide con otra petición, algo que es absurdo».
Por otra parte, la edil del PSPV considera que las campañas informativas realizadas por parte del ayuntamiento han sido «insuficientes», como demuestran, en su opinión, unos resultados «tan ineficaces que hasta ignoran lo presupuestado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.