

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 21 de marzo 2014, 09:59
El Museo Arqueológico y Etnográfico Municipal Soler Blasco de Xàbia incrementa sus fondos con una antigua máquina para seleccionar la pasa, un gran ingenio de madera y hierro, con una base de 294 x 180 centímetros y una altura por encima de los tres metros. Esta interesante pieza con gran valor etnográfico es uno de los últimos aparatos de este tipo conservados a la comarca y ha sido donada por la empresa Agrogata SL, heredera de la antigua CAS (Cooperativas Agrícolas Sindicales) constituida en 1960.
Ahora se limpiará y consolidarápara que pase a formar parte del conjunto expositivo sobre la pasa del Riurau de los Catalá d' Arnauda, situado en el parque Montaner.
El aparejo agrícola fue construido en las primeras décadas del siglo XX en los talleres Borrell de Dénia y era utilizado para varias tareas dentro del proceso de manipulación de la pasa ya elaborada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.