Secciones
Servicios
Destacamos
F. R.
Martes, 25 de marzo 2014, 01:15
La entidad cultural valenciana Círculo Cívico denunció ayer que nueve ayuntamientos con alcaldes del PP van a celebrar este año «las catalanistas 'trobades de escola en valencià'» que promueve Escola Valenciana, organización que apoya la unidad de la lengua y la aplicación de las normas de la lengua catalana a la valenciana.
Los nueve municipios que señala Círculo Cívico son Gata de Gorgos, Benicarló, Alicante, La Romana, San Juan de Alicante, Elche, Catarroja, Onil y Valencia.
Círculo Cívico ha denunciado esta situación ante Presidencia de la Generalitat, la conselleria de Gobernación y la comisión de señas de identidad del PPCV.
De la misma manera, los responsables de esta entidad aseguraron que se han puesto en contacto con los nueve alcaldes populares donde se van a celebrar esos encuentros para exigir la revocación de los permisos a «la entidad radical organizadora de estos eventos manipuladores y adoctrinadores de la infancia», indicaron desde Círculo Cívico Valenciano en referencia a Escola Valenciana.
Los responsables de esta organización cultural consideran que la situación es «de especial gravedad en tanto en cuanto el PPCV se erige sistemáticamente en garante de la defensa de los valores valencianistas y de la identidad valenciana, mientras por la puerta de atrás deja que el catalanismo pase hasta la cocina y campe libremente por nuestras instituciones, sistema educativo e incluso en plazas y calles de nuestras poblaciones». Escola Valenciana ha previsto 18 encuentros, del 5 de abril al 15 de junio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.