Borrar
La Ribera-Costera

Encierro por la educación

El Bonavista y el Martínez Valls de Ontinyent se han sumado

ANA VICENTE

Martes, 25 de marzo 2014, 01:18

La comunidad educativa del colegio Bonavista y del Martínez Valls de Ontinyent han decidido encerrarse en sus centros educativos para denunciar los recortes y presionar a la Conselleria de Educación para que rectifique. Asimismo, pretenden que este acto de protesta sirva para defender la escuela pública y mostrar su rechazo a la LOMCE.

De esta forma, aprovecharán el encierro para realizar talleres, charlas informativas y asambleas siguiendo el modelo del Cremona de Alaquás.

Desde el gobierno de Ontinyent mostraron su apoyo a esta decisión y acudieron a los encierros iniciados contra la supresión de unidades escolares.

Las mismas fuentes municipales recordaron que el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, anunció que la Conselleria dará una respuesta antes del próximo 7 de abril a las alegaciones presentadas por el Consell Escolar Municipal.

Si las alegaciones son rechazadas, el Ayuntamiento «retomará las medidas legales anunciadas para evitar la supresión de unidades escolares interponiendo un recurso contencioso-administrativo».

La medida del Consell, según el Gobierno ontinyentí, «es totalmente injusta y tendrá graves consecuencias en un pilar básico para el futuro como es la educación. No se puede recortar en educación como están haciendo, y para impedir que la enseñanza vaya a peor es muy importante que todos y todas estemos muy unidos en convocatorias como ésta para mostrar que toda la sociedad se opone a estos graves ataques a la calidad educativa», destacaron desde el gobierno municipal

Por su parte, la plataforma Prou de la Vall d'Albaida de la que STEPV forma parte, está coordinando estos encierros y ha hecho un llamamiento al resto de centros educativos para que también manifiesten su rechazo a los recortes.

Asimismo, cabe recordar que este sábado día 29 se celebrará en Ontinyent una fiesta por la escuela pública organizada por la plataforma Prou.

A pesar de que esta fiesta tendrá lugar por la tarde, previamente, a las once de la mañana se llevará a cabo en la ciudad de Valencia una manifestación organizada en columnas en defensa de las unidades y de los centros así como por la escuela pública que se ha convocado desde el Cremona de Alaquás.

Por último, el STEPV ha querido manifestar su apoyo a todas estas iniciativas que se están llevando a cabo y ha instado a la Conselleria de Educación a rectificar su política de recortes de unidades de infantil y de cierre de centros educativos enteros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Encierro por la educación