
Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. F.
Viernes, 11 de abril 2014, 02:13
La diputada autonómica del PP y alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, dejará su escaño en Les Corts en los próximos días. La dirigente popular, imputada en el caso Brugal, tiene previsto comunicar en breve esa decisión (muy probablemente antes de dar a luz), que provocará -junto a la renuncia presentada ayer por Díaz Alperi- que esta investigación judicial acabe en manos de la Audiencia de Alicante, en lugar de en el TSJ valenciano que es el órgano en el que se está instruyendo.
Castedo reiteró ayer que renunciará a su escaño en Les Corts para no tener «ningún tipo de privilegio» en el marco de su imputación en la pieza del caso Brugal sobre el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. La alcaldesa ya mostró su disposición a dejar el escaño al iniciarse esta investigación, precisamente para que no se considerara que aprovechaba su condición de parlamentaria para beneficiarse del aforamiento. Pero la negativa de Alperi a seguir sus pasos provocó que retrasara la decisión.
Tras conocerse ayer que el exalcalde, también imputado en Brugal, había presentado su renuncia al escaño en Les Corts por motivos de salud, Castedo se remitió a lo que dijo hace dos años: «Que lo haré -presentar su renuncia a su escaño- cuando considere que lo tengo que hacer».
La alcaldesa remarcó su situación personal, en referencia a su embarazo, para incidir en el hecho de que, sin aforados, la causa puede ser remitida desde el TSJCV hasta los juzgados de Alicante. «Prefiero aquí», incidió Castedo desde la capital alicantina, quien señaló que «tan jueces son unos como otros (en alusión al TSJCV y a los juzgados de Alicante) y porque tanta objetividad se le presupone tanto a unos como a otros». «No se trata de si me beneficia o me perjudica» el hecho de que la causa sigue en el TSJCV o se remita a Alicante «porque a mí ya me ha perjudicado. El perjuicio ya está hecho», remachó.
La salida de Alperi de Les Corts, y la inminente de Castedo, reducirá a cuatro el número de diputados del PP imputados en investigaciones judiciales -llegó a ser una decena. Ricardo Costa, David Serra, Yolanda García y Vicente Rambla están imputados en algunas de las causas investigadas en el alto tribunal valenciano por el caso Gürtel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Una madre agrede a la directora de un colegio de Valencia
Joaquín Batista
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.