Secciones
Servicios
Destacamos
L. SORIANO
Miércoles, 16 de abril 2014, 03:08
Son muchas las comisiones falleras que están viviendo procesos de transformación importantes. Uno de los casos es el de Nou Campanar, que ha elegido como presidente a Antonio Platero.
Tras la dimisión de Juan Armiñana como responsable de esta exitosa comisión de Campanar, éste ya apuntó que su sucesor natural era Platero. Y así ha sido.
Hubo una candidatura única, que fue apoyada por el propio Armiñana -aunque en principio parecía que iba a haber alguna más- y el respaldo del resto de falleros de este colectivo fue unánime.
Platero llevaba ya seis años ejerciendo como vicepresidente de Nou Campanar y, además, ya había ostentado el cargo de presidente en la comisión Mercado de Castilla durante 10 años. Por lo tanto, tiene larga experiencia en directivas.
El presidente asegura que los falleros «han tomado la decisión de continuar plantando la falla grande en Especial» e indica que la idea es mantener o en la medida de lo posible superar el presupuesto de 2014, que fue de 70.000 euros más IVA.
Platero comenta que seguirán con la línea de falla innovadora que ya comenzaron el año pasado con Manolo García. «Este pasado año éramos como la falla municipal, porque parecía que estábamos fuera de concurso, pero tengo que decir que fuimos la falla más visitada. Incluso doblamos el público conseguido el año anterior, cuando logramos un segundo premio». Dice que este año no plantarán en solar y que buscan fallera mayor infantil, presidente infantil y fallera mayor, aunque está última podría tener en breve candidatura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.