Borrar
Urgente El Puente de la Solidaridad de Duque de Gaeta, Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2025
La Marina

'La Ruta dels Riuraus' se presentará el próximo 9 de mayo en Jesús Pobre

R. J. P.

Jueves, 24 de abril 2014, 02:06

Los alcaldes de Benissa, Gata, Xaló, Jesús Pobre, Llíber, La Xara, Ondara, Parcent, Pedreguer, Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira y Xàbia se han puesto en marcha para presentar 'La Ruta dels Riuraus'.

El aco tendrá lugar el próximo 9 de mayo a partir de las 19.30 horas en el Centro de Social de la entidad local menor, Eatim, de Jesús Pobre.

Esta iniciativa ya fue presentada el pasado mes de mayo en la Feria Internacional de Tursimo de Madrid.

Allí, la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana en Fitur acogió el acto de estas características construcciones, utilizadas de forma habitual hasta mediados del siglo pasado y que discurren por distintos municipios de la comarca para descubrir, no solo su componente arquitectónico, sino también la actividad de producción tradicional de la pasa, la gastronomía y la cultura agrícola relacionada con este producto.

Los munícipes de la comarca presidieron este acto en el que se llevó a cabo también una representación de trajes típicos y se explicó el proceso de transformación de las uvas en pasas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 'La Ruta dels Riuraus' se presentará el próximo 9 de mayo en Jesús Pobre