Borrar
Urgente Una placa pesada cae sobre tres trabajadores de una industria en Torrent
Alicante

El secretario del PSOE en Alicante aboga por turismo y comercio y obvia al sector industrial

B. S.

Lunes, 28 de abril 2014, 03:45

Sorpresa ha causado en el seno de la agrupación local del PSPV-PSOE la declaración de intenciones del secretario general local, el diputado nacional Gabriel Echávarri, sobre los motores para generar empleo en la ciudad de Alicante, una de las más afectadas por el proceso imparable de desindustrialización en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

En su alocución oficial en la asamblea general del sábado, en la que se daba cuenta a su gestión, el secretario Gabriel Echávarri abogó para crear empleo y reducir las dramáticas cifras de paro de la capital alicantina (38.630 en marzo) solo por los sectores turístico y comercial.

En materia turística, dijo: «Debemos añadir nuevas ofertas. Así apostaremos por turismo sanitario, turismo gastronómico, turismo deportivo, turismo de cruceros y turismo cultural. Alicante tiene una historia que debemos desenterrar, haremos rutas culturales por la ciudad, como por ejemplo la que propusimos la pasada semana de abrir y hacer visitables los refugios de la Guerra Civil que tenemos en la ciudad, con exposiciones en el interior sobre la época. Crearemos un certamen literario sobre la ciudad, que además llevará el nombre de Enrique Cerdán Tato, como ya propusimos en el pleno. Apostamos por reformar el caso antiguo y Santa Cruz y ofrecerlo como la joya que es, apostamos por convertir Alicante en la 'ciudad del arroz', es decir, decididamente por ofrecer lo mejor de nosotros a nuestros visitantes».

Sobre el turismo, apuesta por apoyo con publicidad e iluminación al comercio urbano de los barrios y rechaza lo que denomina «mega actuación», en alusión al proyecto de Ikea en el barrio de Rabasa y el centro de centros comerciales del extrarradio.

Esta intervención fue parcialmente corregida a posteriori en su alocución por el exalcalde y vicepresidente actual de las Cortes Valencianas, Ángel Luna, quien subrayó que «hay que dar prioridad a la industria».

En realidad, el olvido parece a todas luces involuntario, pues el propio Echávarri es una de las excepciones a la regla de su partido en el apoyo en los tres últimos meses a la plantilla de la fábrica de Coca-Cola y al mantenimiento de la propia factoría en Alicante, algo que finalmente no ha sido posible. Con el cierre hace una década de Altadis y con el futuro de las multinacionales del cemento y el aluminio, Cemex y Alcoa, bajo una gran incertidumbre, el olvido del sector industrial no ha pasado desapercibido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El secretario del PSOE en Alicante aboga por turismo y comercio y obvia al sector industrial