Borrar
El precio de la luz se desinfla con la nueva tarifa este domingo: las horas prohibitivas para conectar electrodomésticos
Valencia

El ayuntamiento exige el pago de la demolición de una fábrica

P. M.

Martes, 29 de abril 2014, 02:09

El ayuntamiento ha requerido a la empresa Primayor Foods S.L. el pago de 43.000 euros por los costes de demolición de la antigua fábrica de Oscar Mayer, situada en la avenida Constitución, en el límite con Tavernes Blanques. Las demoliciones se realizaron a mediados de 2012, aunque la empresa advirtió al consistorio de la imposibilidad de hacer frente a las obras al estar en concurso de acreedores.

Las naves estaban situadas enfrente del casco urbano de Tavernes Blanques en una zona declarada industrial por el Plan General. Con la revisión ahora en marcha, se ha incluido en una recalificación de terrenos de huerta, en el entorno del antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes, para un total de 650 viviendas. El grupo socialista votó en contra de esta modificación y presentaron alegaciones.

Los cambios ya tramitados, indicaron fuentes de dicha formación, afectan en la ciudad a un total de 13 unidades con casi 60.000 metros cuadrados de suelo dotacional, que con la revisión pasarán a formar parte de solares edificables para viviendas. En el caso de la antigua fábrica cárnica, los solares recaen por la parte trasera a campos de huerta, en pleno cultivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El ayuntamiento exige el pago de la demolición de una fábrica