

Secciones
Servicios
Destacamos
Z. SANZ
Miércoles, 7 de mayo 2014, 02:18
El mes de abril ha dado un importante respiro al paro en la Safor, siguiendo con la tendencia en la Comunitat Valenciana y en España. El desempleo ha descendido debido a los contratos que se han formalizado durante la Semana Santa y la Pascua. En la comarca se han registrado un total de 18.849 personas sin trabajo, 491 menos que en marzo, lo que supone una bajada del 2,54%.
Los datos los ofreció ayer el secretario general de UGT en la Safor, Raúl Roselló, quien pese a lo positivo de las cifras advirtió de que muchos empleos de abril ya han quedado destruídos en este mes de mayo. «No veo que se estén forjando puestos de trabajo de calidad. Los que se crean son efímeros, y hay que romper con esta línea», manifestó.
Por sectores, en valores absolutos, la caída del desempleo más representativa la aporta el sector servicios, muy lógico en una zona turística y costera como es la que abarca la comarca. En este sentido, hay 391 parados menos en dicho sector.
En todas las áreas cae el paro salvo en agricultura. En el campo se registra una subida de un total de 16 personas inscritas en las listas del Inem. En industria, el desempleo baja en 63 personas; y en la construcción, en 60.
Con respecto a las ciudades, el mes de abril ha contabilizado en Gandia un total de 9.292 parados, 303 menos que en marzo, lo que supone un descenso del 3,16%.
En Oliva hay 2.672 desempleados, 115 menos que en el mes anterior, lo que implica un porcentaje de -4,3%. Por último, en Tavernes de la Valldigna, hay registradas 1.880 personas sin trabajo, 10 menos que en marzo, lo que supone una caída del 0,53%.
El representante sindical vaticina que en este mes de mayo no se producirán subidas fuertes en el desempleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.