

Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Domingo
Jueves, 22 de mayo 2014, 20:51
¿Dónde está la gasolina más barata? Seguro que se ha formulado esta pregunta más de una vez. La respuesta ya puede encontrarla en su teléfono móvil, o en su 'tablet', y se la ofrece el ayuntamiento. Porque el 'cap i casal' ha incorporado este servicio a la aplicación 'Ciudad Valencia', desarrollada para sistemas Android e IOS y que integra todas las aplicaciones móviles impulsadas por el consistorio valenciano y que antes estaban dispersas.
La información sobre las gasolineras más cercanas y sobre las que ofrecen el producto más económico (detallado incluso por tipos de carburantes) en un radio de 5 kilómetros es una de las últimas actualizaciones de esta aplicación informática que, desde su presentación a mediados de febrero, ha logrado cerca de 6.000 descargas. Fuentes de la Concejalía de Innovación explicaron que este ítem ha generado mucho interés y que, en el caso de la ubicación de las estaciones, se han contabilizado ya 800 visitas mientras que 550 personas han hecho clic para ahorrar unos céntimos al llenar el depósito. La otra actualización se refiere al apartado de 'Trámites y gestiones', donde se han incorporado los datos del censo electoral para que el ciudadano conozca dónde debe votar.
Los servicios de esta herramienta más consultados son los que se refieren al estado del tráfico, los puntos wifi, el llamado 'Cerca de mí' (equipamientos municipales, transporte público o temas turísticos), las paradas de autobús y de Valenbisi (aquí se puede saber cuáles tienen bicis disponibles y cuáles plazas libres), la ubicación de todo tipo de contenedores, las plazas que quedan en los aparcamientos, las Fallas, los taxis y las incidencias. En este último caso, por ejemplo, los usuarios han remitido 150 que se remiten al servicio correspondiente. El usuario incluso puede incluir una fotografía, además de la ubicación.
Esta app gratuita permite acceder a más de 3.000 respuestas relacionadas con el tráfico (hay 700 usuarios suscritos al canal de alertas), los monumentos y actividades culturales, el pago de tributos o multas, solicitar cita previa para realizar trámites en el ayuntamiento o pedir el certificado del padrón, algo que han hecho 30 ciudadanos desde su teléfono móvil, según los datos facilitados por la concejalía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.