Secciones
Servicios
Destacamos
L. SORIANO
Sábado, 12 de julio 2014, 00:02
El edificio centenario de El Casinet del Cabanyal tendrá que esperar a que se levante la suspensión cautelar de licencias para ser rehabilitado.
El proyecto recibió ayer la aprobación definitiva en el pleno extraordinario del ayuntamiento, pero como ocurre con el resto de peticiones de licencias realizadas por particulares en el barrio, quedó suspendido en el último paso por el bloqueo vigente desde 2010 en la zona del plan del Cabanyal.
La propuesta se llevó a junta por la necesidad de hacer efectiva la prórroga del presupuesto municipal. En 2009 se dotó de 50.000 euros y en 2010 y 2011, 600.000 euros por año. Ahora, se garantiza el fondo de 1,2 millones, pero la obra no puede comenzar.
Desde EU, el portavoz, Amadeu Sanchis, indicó que «la parálisis inducida no es por la orden ministerial, como aduce el PP, sino por su estrategia de mantener el barrio paralizado». Por su parte, desde el PP explicaron que el proyecto está aprobado y será lo primero que se haga cuando se levante la suspensión. «No estaría bien que no se pueda conceder licencias a particulares, y que en una obra que realizará el consistorio, sí se dé».
El convenio se firmó en 2009, coincidiendo con el centenario de la sede musical, pero la reforma seguirá en espera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.