Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Esther Calero, gerente de la empresa Mar y Sombra
Los móviles ya se cargan en la playa de Valencia

Los móviles ya se cargan en la playa de Valencia

El Cabanyal y Malvarrosa cuentan con tres puntos para reponer la batería de teléfonos y tabletas con energía solar

Lola Soriano

Domingo, 13 de julio 2014, 01:12

En la playa de Valencia, los bañistas además de descansar y reponer energías, también pueden ahora cargar la batería de los teléfonos móviles o de las tabletas. Este nuevo servicio se ha incorporado esta mes en tres puntos de las playas de Valencia, concretamente, en el Canyamelar, Cabanyal y la Malvarrosa, donde la empresa que gestiona la zona de sombraje ha instalado tres puntos de carga de dispositivos móviles.

Se trata de las primeras playas de España que ofrecen esta prestación y no precisan de cables o tomas de electricidad alguna, puesto que se emplea la energía solar. «Hemos puesto las pequeñas placas solares, que adoptan la forma de una margarita, sobre una sombrilla y en la parte inferior hay una caja con dos tomas de entrada de USB», indica Esther Calero, gerente de la empresa Mar y Sombra.

Dónde están los puntos de carga

  • DATOS PRÁCTICOS

  • Los puntos de carga están ubicados junto a los quioscos de venta de refrescos de la orilla. Hay uno en el quiosco número 2 a la altura del hotel Neptuno;otro en el número 5, frente al hotel Las Arenas y un tercero, en el quiosco 14, cerca de los restaurantes La Murciana y La Alegría de la Huerta

Cada una de las placas solares parece la hoja de una margarita, tienen poco peso y, según la necesidad, se pueden ir acoplando nuevas placas. Este equipo tiene una potencia de 20 watios, «y pueden cargar el teléfono móvil, las tabletas o los libros electrónicos», añade Calero. De momento, no servirá para ordenadores portátiles.

La carga es gratuita

Los puntos de carga están ubicados junto a los quioscos de venta de refrescos de la orilla. Hay uno en el quiosco número 2 a la altura del hotel Neptuno;otro en el número 5, frente al hotel Las Arenas y un tercero, en el quiosco 14, cerca de los restaurantes La Murciana y La Alegría de la Huerta. «Concedemos 30 minutos para hacer la carga, que es gratuita. Sólo pedimos el comprobante de haber alquilado una de nuestras sombrillas o hamacas o haber consumido algún producto en los quioscos», indican. «Lo hemos puesto porque había clientes que venían a reuniones de trabajo en hoteles y se acercaban con las tabletas a seguir trabajando en las hamacas y, a lo mejor se quedaban sin batería. Con los móviles ocurría lo mismo. Pero ahora podrán cargar las baterías y estar siempre conectados, aunque estén en la playa», explica Calero.

Esta empresa, que dispone de 1.000 sombrillas y 3.000 hamacas en las playas de Malvarrosa, Cabanyal, Arbre del gos, Pinedo y El Saler, además, va a ampliar este servicio de sombraje en la playa de la Patacona. «Los hemos negociado con el ayuntamiento de Alboraya y ya tiene el visto bueno de Demarcación de Costas. Pondremos tres quioscos, 200 hamacas y 250 sombrillas. Mientras que en las playas de Valencia el horario de atención es de 10 a 20 horas, en la Patacona estará abierto de 10 a 23 horas, «podremos tener ambientación musical y nos han dado permiso para vender alcohol. Así, la gente podrá estar por la tarde o noche tomando una copa de forma relajada y con vistas al mar».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los móviles ya se cargan en la playa de Valencia