

Secciones
Servicios
Destacamos
L. G.
Domingo, 20 de julio 2014, 00:19
Las agresiones a perros y gastos en los municipios del área metropolitana de Valencia se han convertido en una contante en los últimos meses, según la denuncia de la protectora de animales Felcan. En los últimos días, la situación ha empeorado con la aparición de gatos muertos o heridos por disparos de perdigones. El último se localizó el viernes en Benimàmet.
La asociación señaló que el problema comenzó el pasado mes de febrero. «Se inició una campaña de envenenamiento hacia los animales del municipio de Paterna». Las críticas de Felcan no se limitan a describir la situación apuntada. Denuncian, además, la actitud de «pasividad de la policía y de la propia Administración». En los últimos cinco meses, «han fallecido animales por ingerir veneno en Paterna, Sueca, Náquera o Torrent entre muchos otros municipios», advierten desde la citada asociación.
Parece que la situación ha cambiado, pues Felcan asegura que los «bárbaros que cometen dichas atrocidades, no satisfechos, han aumentado su salvajismo, pasando a tirotear a los gatos con o sin dueño de los alrededores de Valencia».
Esta situación se ha comprobado por la localización de «varios felinos en l' Eliana y en Rocafort se está convirtiendo en una práctica habitual. El primero de los animales quedó gravemente herido y perdió la movilidad de las patas traseras». En este municipio apareció un animal tiroteado hace dos semanas en la puerta del consistorio: «afortunadamente este gato pudo ser rescatado y hoy en día, recuperado, busca una familia».
El último caso del que ha tenido noticia Felcan se registró el viernes en Benimàmet: «El gato recibió un tiro en la cabeza que le hizo peligrar el ojo. Operado de urgencia, el animal está bien pero con importantes lesiones de las que tardará semanas en recuperarse».
Varios de estos sucesos se han puesto en conocimiento de las autoridades locales y de la Policía Local y Nacional, pero desde Felcan se asegura que tras «el boom mediático ni unos ni otros han hecho nada por localizar a los agresores ni poner soluciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.