

Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa Muñoz
Lunes, 25 de agosto 2014, 21:08
Los terrenos previstos para la ampliación del Bioparc tendrán, al menos durante un tiempo, otro uso. Es el caso de los solares abandonados que se encuentran junto al zoológico valenciano, entre la rotonda de inicio de la avenida Pío Baroja y el propio Bioparc. El alcalde en funciones y concejal de Deportes, Cristóbal Grau, aclaró ayer que no se trata de una renuncia a la ampliación del zoo.
El ayuntamiento ha decidido instalar en estos terrenos un centro hípico que formará parte del Plan Estratégico Ecuestre de Valencia, con una inversión que rondará los 300.000 euros. Contará con 40 boxes para caballos, una nave cubierta y un campo al aire libre. Este nuevo centro servirá como entrada a las rutas ecuestres que circulan por el parque del Turia.
Una vez cuente el Ayuntamiento con un informe urbanístico favorable, se procederá a la intervención sobre los terrenos, que necesitan una amplia limpieza tanto de escombros como de matorrales y basura en general.
Una de las dudas sobre este proyecto es saber si incluirá algunas alquerías protegidas pero en estado de abandono que se encuentran dentro de estos terrenos. Los vecinos de Campanar llevan mucho tiempo reclamando la rehabilitación de estos singulares e históricos edificios, que han sido víctimas de ocupaciones ilegales y vandalismo, hasta el punto de que se encuentran en un estado profundo de degradación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El exguardaespaldas de los Beckham, hallado muerto en Llíria
Javier Martínez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.