Borrar
Hortensia Herrero y Juan Roig se besan ante la mirada de Barberá.
Juan Roig y Hortensia Herrero, hijos predilectos de Valencia

Juan Roig y Hortensia Herrero, hijos predilectos de Valencia

EFE

Viernes, 3 de octubre 2014, 13:09

El Ayuntamiento de Valencia ha distinguido hoy como hijos predilectos de la ciudad al empresario Juan Roig y a su esposa, Hortensia Herrero, así como al dibujante Paco Roca, y ha nombrado como hijo adoptivo al pianista Joaquín Soriano, de quienes ha valorado su "grandeza, logros y sus éxitos".

En el acto, celebrado en el hemiciclo del Consistorio, se ha reconocido también con la Medalla de Oro de la Ciudad el trabajo desarrollado por la Asociación de Cronistas Oficiales y el Colegio de Graduados Sociales.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado que la ciudad "se siente orgullosa" de todas las personas y entidades distinguidas, pues su grandeza, los logros y los éxitos de cada uno contribuye a reafirmar a la valenciana como una sociedad "laboriosa, solidaria y creativa que quiere seguir avanzando por el camino del progreso y el bienestar".

Barberá ha reiterado el "reconocimiento y admiración" de la ciudad que cree en la importancia y en la necesidad de premiar a aquellos que destacan y que "brillan con más intensidad por su trabajo y su labor en beneficio de todos".

Del empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, ha alabado su actividad, su carácter innovador y su importante labor de mecenazgo y contribución al dinamismo de Valencia en campos tan diversos como el deporte, el emprendimiento o la formación empresarial.

La ciudad de Valencia, ha manifestado, "se siente orgullosa de contar entre sus mejores ciudadanos con un incansable trabajador que no escatima esfuerzos en el progreso y la mejora de Valencia".

De la empresaria y mecenas Hortensia Herrero, esposa de Roig, Rita Barberá ha resaltado su "inmensa tarea filantrópica y de mecenazgo", y el servicio que está prestando a la sociedad valenciana a través de la fundación que lleva su nombre, con actuaciones tan importantes como la rehabilitación de la iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir.

Sobre el ilustrador valenciano Paco Roca, Premio Nacional del Cómic y autor de obras como "Arrugas" y "Los surcos del azar", ha subrayado su talento y su contribución a "poner en valor una profesión que siempre ha florecido" en tierras valencianas.

El Ayuntamiento ha distinguido también como hijo adoptivo al pianista Joaquín Ángel Soriano, leonés de nacimiento, en reconocimiento a su "maestría" y su aportación para que Valencia acoja el Concurso Internacional de piano José Iturbi.

El municipio ha reconocido con la Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación de Cronistas Oficiales del Reino de Valencia, creada en 1954, por su labor en "mantener viva la memoria de sus municipios" y dejar constancia de los hechos más relevantes y contribuir a salvaguardar la historia, costumbres y tradiciones de los valencianos.

Con la misma distinción ha reconocido al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, con más de 2.000 asociados, por su más de medio siglo de trabajo incansable y su papel en la salvaguarda de los valores democráticos de la interpretación jurídica de las normas sociales.

En nombre de los distinguidos ha hablado Hortensia Herrero, quien ha calificado estos nombramientos como "un aprobado cum laude" a sus acciones y con los cuales adquieren una nueva responsabilidad de "cuidar, mimar y alimentar" a la ciudad.

En declaraciones a los periodistas tras el acto, Herrero ha manifestado sentirse "emocionada" y que llevará el título "con mucho corazón, mucha honra y mucha implicación".

Por su parte, Juan Roig ha dicho estar "muy orgulloso" y muy contento con la concesión de este reconocimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Juan Roig y Hortensia Herrero, hijos predilectos de Valencia