Borrar
La corte de honor mayor e infantil para 2015, anoche en casa de Estefanía López. :: jesús signes
Estefanía y Carmen, almas gemelas

Estefanía y Carmen, almas gemelas

Las dos falleras quieren ser juez, compartieron aula en la Facultad de Derecho y preparador de oposiciones

L. SORIANO/C. GARSÁN

Jueves, 16 de octubre 2014, 01:10

Estefanía brilló con luz propia. Se mostró feliz cuando vio a Carmen Sancho, su predecesora. Las dos falleras mayores de Valencia han sido compañeras de clase en Derecho y ahora ambas se preparan oposiciones para judicaturas. Para más casualidades, Carmen y Estefanía tienen al mismo preparador de oposiciones (Don Gonzalo).

La fallera mayor de Valencia de 2015 reconoció que, con el cargo, tendrá que tomarse con calma los estudios «pero aprovecharé los huecos que pueda para estudiar hasta en el coche oficial», bromeó.

Carmen Sancho llegó acompañada de su madre, Carmen de Rosa, y se mostró contenta. «Estoy feliz de dar el testigo a una gran amiga. Lo hará fenomenal. Es superleal y sonriente».

Estefanía se abrazó al grito de «equipo» con su corte. Le regalaron un ratón que bautizaron como 'Senia'. «Le hemos puesto ese nombre por el tipo de arroz», indicó Lourdes Theureau.

Por otro lado, el pequeño Gabriel, hermano de María Donderis, fue uno de los protagonistas del día. A sus ocho años, no pudo evitar echarse a llorar al ver cómo su hermana mayor se convertía en la fallera mayor infantil de Valencia. Tampoco su abuelo, que pertenece desde hace cuarenta años a la comisión. «Aunque soy un poco animal, no he podido contener las lágrimas», bromeaba.

El caos llegó con la corte de 2015 y 2014. Peluches con forma de mono, tortuga o elefante y enormes cajas de chuches convirtieron el salón de su casa en el sueño de cada niño. El muñeco más especial se lo llevó María: un «megaunicornio» rosa que será su mascota de la suerte para este año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Estefanía y Carmen, almas gemelas