Secciones
Servicios
Destacamos
I. D.
Sábado, 25 de octubre 2014, 01:02
La asociación de vecinos de Benimàmet presentó ayer su proyecto alternativo al del Ayuntamiento de Valencia para el parque lineal, la gran superficie libre que quedó tras el soterramiento de las vías del metro en 2011 y que debería haberse convertido en un jardín.
La presentación se realizó con la presencia de los técnicos que han elaborado el proyecto, de forma que pudieron cuantificar económicamente la propuesta y atender las consultas de los vecinos.
Además, se realizó una comparativa con el proyecto elaborado por el consistorio. En este caso, según los datos facilitados por la entidad vecinal, el diseño del ayuntamiento contempla 38.000 metros cuadrados urbanizados, de los que 15.728,97 son de jardines. En el caso de la asociación de vecinos, el proyecto abarca 44.500 metros cuadrados, de los que 24.992,42 son zona verde.
La propuesta vecinal elimina el carril de tráfico rodado incluido en la propuesta elaborada por los técnicos municipales y contempla menos pasos de peatones y giros de tráfico rodados. En este sentido, los residentes de Benimàmet siempre han defendido que querían para el parque lineal un planteamiento similar al del viejo cauce del Turia.
Junto a la exposición, los vecinos tienen previsto celebrar una asamblea el miércoles 29 para valorar «las próximas acciones para seguir reclamando nuestro parque lineal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.