Secciones
Servicios
Destacamos
L. SORIANO
Lunes, 27 de octubre 2014, 23:22
El ayuntamiento acordó ayer en comisión de Urbanismo autorizar un vallado de 60 metros para garantizar la seguridad del recinto de la antigua Venta de El Saler. El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, indicó que sólo se ha permitido ese tramo para evitar el vandalismo y proteger la zona, un espacio que todavía conserva ocho corrales, cuatro corraletas y una vivienda para un guarda. A pesar de ello, el concejal advirtió que el objetivo último es poner en valor este espacio y regenerarlo para conseguir integrarlo en el parque natural de El Saler.
En este sentido, Novo explicó que han comenzado a entablar conversaciones con el propietario del espacio, que es la Diputación de Valencia, y también con el consejo rector del parque de la Albufera para ver si es posible dar viabilidad a la recuperación de estos bienes, «para que se incorpore de forma definitiva al parque de la forma más oportuna que consideren el consejo rector y la Diputación».
Cabe recordar que el consistorio ya rechazó tiempo atrás la propuesta inicial de una verja en todo el perímetro exterior, al estar situado en una de las zonas más valiosas de la Devesa.
Entonces los concejales socialistas Vicent Sarrià e Isabel Dolz ya presentaron una moción pidiendo la anulación de la licencia para el vallado de estas instalaciones abandonadas y obsoletas de la Venta de El Saler. Además, ambos proponían que se firmara un convenio para el derribo de la edificación y la restauración paisajística de la zona. La superficie de la Venta alcanza los 16.000 metros cuadrados y está en una zona transitada por ciclistas y senderistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.