

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSE FORÉS ROMERO
Viernes, 19 de diciembre 2014, 19:54
El tradicional y monumental gran belén que se instalaba en los últimos años en la Catedral de Valencia ha cambiado de ubicación debido a las obras de rehabilitación que están teniendo lugar en el templo. Para visitarlo hay que desplazarse hasta la explanada exterior bajo el edificio del Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El autor Pedro Ródenas vuelve en cualquier caso a sorprender con su obra que alcanza una altura de 2,5 metros, en un espacio de 42 metros cuadrados, con más de 150 figuras realizadas en barro y resina.
Aunque se repiten algunas lo cierto es que la gran mayoría de las figuras son totalmente nuevas así las escenas. Las figuras cuentan con tamaños diferentes, desde los 14 a los 40 centímetros de alto, y junto a ellas se puede disfrutar de varios tipos de aves, animales, y vegetación natural. Las principales han sido realizadas por los artesanos Daniel Alcántara y José Luis Mayo.
Su elevada estructura se debe a que en lo más alto de una montaña, se ha recreado el pueblo de Masada, con un ambiente ajustado a la Palestina de la época, y que en esta ocasión está inspirado en la remodelación del castillo de Ayora, localidad de origen de Pedro Ródenas.
El conjunto, cuyo montaje se ha desarrollado a lo largo de cuatro días, podrá visitarse del 20 de diciembre al 6 de enero de 2015, todos los días de 11 a 22 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.