Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Miércoles, 24 de diciembre 2014, 00:36
Garantía de que la Albufera tendrá un caudal mínimo para su supervivencia. Así podría resumirse una de las alegaciones presentadas por la Federación Valenciana de Vela Latina al Plan de Usos de la Albufera.
Las alegaciones se entregaron ayer a la directora general del Medio Natural, Salomé Pradas, en una reunión que mantuvo con miembros de la directiva. La entrevista sirvió, indicaron fuentes de la entidad, para exponerle asuntos tratados en una asamblea reciente y que «apuntan directamente al caudal de agua que se debe aportar al lago para mantener su calidad».
Las alegaciones incluyen otro calendario para la quema de la paja del arroz, así como el reconocimiento a la vela latina por sus valores culturales y tradicionales. Acerca del caudal, se pide que el Plan Hidrológico del Júcar incluya una reserva de caudal para la Albufera para que «no tenga que depender de nadie».
«El Plan de Usos debe ser más claro. ¿Cuánta agua necesita, cuándo y cómo la pide? ¿Qué competencias tiene sobre la entrada y salida del agua de la Albufera? ¿Quién controla en la perellonà que los motores de los cercados hagan circular el agua?» son algunas de las cuestiones que en opinión de la Federación de Vela Latina no quedan claras.
El plazo de presentación de alegaciones finalizaba ayer. Entre otras peticiones, el ayuntamiento ha planteado también más garantías para un aporte de caudal y la limpieza de residuos en las golas y la playa de El Saler.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.