Borrar
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a la fallera mayor, Estefanía López, en la Crida. :: j. j. monzó
La polémica del 'caloret' no quita votos a Barberá

La polémica del 'caloret' no quita votos a Barberá

El 56,7% de los valencianos cree que el error de la alcaldesa no supondrá un impacto electoral negativo en una encuesta de Sigma Dos para LAS PROVINCIAS

D. G.

Viernes, 20 de marzo 2015, 01:25

La polémica que levantó el discurso de la alcaldesa Rita Barberá en la Crida no tendrá una repercusión negativa para el Partido Popular en las próximas elecciones municipales. Así lo señala una encuesta elaborada por Sigma Dos para LAS PROVINCIAS, sondeo que refleja que siete de cada diez votantes de esta formación, concretamente el 69,8%, confía en que el desliz de la primera edil no afectará al resultado de los comicios locales. Otro 19,3% cree que las palabras de Barberá sí afectarán al PP en las elecciones, mientras que el 10,9% restante no se decanta por ninguna de las dos opciones.

El ya famoso 'caloret' fallero y los distintos errores cometidos por Barberá a la hora de emplear la lengua valenciana en su intervención originaron una lluvia de críticas, sobre todo procedentes de las formaciones políticas de la oposición, y de chanzas que recorrieron internet como la pólvora.

Sin embargo, la encuesta encargada por este periódico, y realizada entre el 13 y el 16 de marzo en la ciudad de Valencia a través de 500 entrevistas telefónicas, apunta a que más de la mitad de los valencianos, concretamente el 56,7%, resta importancia a la polémica surgida entorno al discurso y opina que sus palabras no dañarán los resultados electorales del PP. Otro 29,5%, por contra, considera que la intervención de Barberá en la Crida sí restará apoyos en los comicios locales; mientras que el 13,8% restante no se declinó por ninguna opción.

Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La polémica del 'caloret' no quita votos a Barberá