Secciones
Servicios
Destacamos
Jose Forés Romero
Viernes, 22 de mayo 2015, 20:53
Un grupo de arquitectos, estudiantes y vecinos de Pla del Remei junto con la Asociación de Vecinos Rufaza-Gran Vía han llevado a cabo una acción en la que han pretendido demostrar que el diseño de las calles y barrios que deben ser reformados en el futuro han de ser consensuados y dibujados por los ciudadanos. «La gente que vive o trabaja aquí es quien conoce muy bien la zona y el Ayuntamiento debería preguntarles, al menos eso, antes de intervenir, auqnue sea solo para enriquecer el proyecto», explica José Luis Gisbert, arquitecto y vecino de la zona.
Así que en la que han llamado Plaza Pizarro han querido mostrar como se puede reconvertir un cruce de tráfico en algo más que una plaza. «La invasión del vehículo es total, de lo que se trata es de ver las posibilidades que ofrece un cruce por pequeño que sea tiene a la hora de generar espacio público donde las personas se relacionan», comenta Gisbert.
Esta Iniciativa ha surgido tras la falta de respuesta del Ayuntamiento a sus propuestas para la rehabilitación de calles del Ensanche, tras la ejecutada por el consistorio en la calle Félix Pizcueta.«La diferencia entre un proyecto y otro son diez metros cuadrados de pavimento y aquí a los coches les invitamos a transitar por el perímetro de lo que sería la plaza y ya solo por eso, reducirían la velocidad», sostiene el arquitecto.
Creen que su solución es extrapolable a otros cruces del barrio como los de Almirante Cadarso con Burriana, o Reina Doña Germana con Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.