Borrar

Valencia crea la Oficina de la Bicicleta basada en la participación

Ribó ha recordado que la constitución de este organismo era una iniciativa que ya propusieron hace cuatro años los partidos de la oposición

efe

Viernes, 17 de julio 2015, 14:28

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado esta mañana la creación de una Oficina de la Bicicleta para "fomentar la participación ciudadana" y debatir sobre temas "como la programación o mantenimiento de los carriles bici de la ciudad", según ha informado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, Ribó ha recordado que la constitución de este organismo era una iniciativa que ya propusieron hace cuatro años los partidos de la oposición, entonces PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida, y que ahora "se ha aprobado en Junta de Gobierno".

El primer pilar sobre el que se basará esta Oficina será el fomento de la participación ciudadana para mejorar las vías ciclistas de la ciudad, así como en la programación y mantenimiento de los carriles bici porque, como ha sostenido el alcalde, "hay muchos pero están muy desestructurados" y lo que se busca es "un carril bici homologable a la Unión Europea".

El primer edil también ha hecho referencia al sistema de bicicletas metropolitano, sobre el que ha explicado que la planificación "es un desastre" porque "no tiene sentido que haya un sistema en municipios como Mislata y otro en Valencia".

"De momento impulsaremos estaciones intermodales para que se pueda dejar la bici del municipio y puedas enganchar con la de Valencia", ha expresado el alcalde de Valencia, quien ha mostrado su voluntad de que en una fase posterior "se trabaje con la política metropolitana" para llegar incluso "a que las tarjetas de los municipios puedan servir en Valencia".

De la misma manera, Ribó ha acusado al anterior gobierno local de "cargarse toda la gestión metropolitana" por lo que "nos encontramos con esta situación".

Por último, el alcalde de Valencia ha expresado que con esta medida y las otras dos presentadas hoy en rueda de prensa, como son la refinanciación de más de la mitad de la deuda del consistorio y el abandono de las modificaciones del Pepri del Cabanyal, "el barco del Ayuntamiento de Valencia navega con un gran rumbo" y "a toda velocidad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Valencia crea la Oficina de la Bicicleta basada en la participación