Secciones
Servicios
Destacamos
P. MORENO
Miércoles, 26 de agosto 2015, 00:21
valencia. Aficionados del Levante U.D. notaron el pasado domingo por la tarde el 'hierro' de la Policía Local, que impuso multas de tráfico a vehículos estacionados de manera indebida en la avenida Hermanos Machado, también conocida como la ronda norte.
Boletines de 70 euros, sin la presencia de la grúa para trasladar al depósito. Como si fuera un toque de atención en el inicio de la Liga al ser el primer partido. «Seguimos instrucciones», le dijo un agente a uno de los multados según relató el segundo a LAS PROVINCIAS. El partido congregó a miles de personas en el estadio Ciudad de Valencia, que dejaron sus vehículos por las calles del entorno.
Pese al refuerzo de Metrovalencia, que pone una frecuencia de paso mayor en la línea del tranvía, es habitual el aparcamiento indebido a ambos lados de la ronda, incluso ocupando parte de la acera. La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, indicó que «no se ha dado orden de ningún cambio» en la estrategia de tráfico los días de partido. «Las multas del domingo son las mismas que cualquier dia del año pasado y si se ha sancionado algún coche es porque molestaba mucho o era flagrante el mal estacionamiento», añadió la delegada.
Las multas, donde Gómez dijo que sólo tiene constancia de tres boletines, llegan en pleno debate sobre la estrategia de movilidad para acudir a este estadio y a Mestalla. Como publicó este periódico, la concejalía de Movilidad quiere reforzar las campañas de transporte público y concienciación en los partidos del Valencia, que también registran miles de estacionamientos indebidos.
La cuestión es que para Mestalla no se ha hablado de una campaña de multas, por lo que la presencia de agentes este domingo en la ronda norte fue considerada un agravio por varios aficionados. «¿Por qué en el entorno de Mestalla se intenta dialogar y poner soluciones antes de multar y en el campo del Levante U.D. a las primeras de cambio ya están multando sin previo aviso?», comentaba uno de los multados.
Las mismas fuentes reclaman que «haya campañas del Ayuntamiento sobre el estacionamiento en los dos campos de fútbol, para que todo el mundo sepa si se va a multar». Con la ordenanza de tráfico en la mano, los vehículos están mal estacionados, por lo que el agente puede proceder, aunque «cuando hay partido en Mestalla dejan los coches en todas partes, incluso en los jardines, y no multan a nadie».
El debate se agravará este año, sobre todo cuando lleguen partidos importantes que atraigan a más aficionados. No obstante, fuentes municipales precisaron que «es posible que esto pase al ser agosto y llegue más gente de fuera», en referencia a que muchos aficionados siguen en la segunda residencia y acuden al campo en sus coches.
El propósito del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, es realizar campañas con el Valencia, lo que también se quiere hacer extensivo al club granota, indicaron fuentes del Consistorio, para ponerlas en marchas las próximas semanas. La Federación de Vecinos ha presentado estos años varios reportajes fotográficos de coches estacionados en jardines, pasos de peatones, triple fila y en zonas muy alejadas del coliseo valencianista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.