Secciones
Servicios
Destacamos
C. GARSÁN
Martes, 29 de septiembre 2015, 00:05
Sin prisa pero sin pausa. El proceso de rehabilitación de la antigua fábrica Bombas Gens continúa el camino de cara a su futura reapertura como sala de arte y centro de día para jóvenes en riesgo de exclusión.
El servicio técnico del Ayuntamiento de Valencia ha dado el visto bueno al plan de consolidación estructural y rehabilitación presentado en agosto por la fundación Per Amor a l'Art, la entidad privada propietaria del inmueble, al área de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Es ahora el turno de la conselleria de Cultura, al tratarse de un edificio protegido, de aceptar el proyecto, un trámite mediante el cual se podrá llevar a cabo en las próximas semanas, de ser la resolución favorable, los trabajos para asegurar la dañada estructura del edificio. Estas obras se podrán ejecutar con independencia del proyecto de remodelación creado por la fundación, ya que éste está sujeto a la catalogación o no de todo el inmueble como Bien de Relevancia Local, pues hasta ahora solo había de respetarse la fachada principal, recayente en la avenida de Burjassot. La resolución de este punto llevará a la concesión de la licencia de intervención.
La histórica fábrica, construida en 1931 y sin actividad desde 1990, es uno de los pocos ejemplos art decó del cap i casal. Tras varias idas y venidas, la adquisición del inmueble, ubicado en el barrio de Marxalenes, por parte de Per Amor a l'Art le ha dado un uso definitivo. Se espera que los trabajos duren aproximadamente un año, una obra que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.