Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Lunes, 23 de noviembre 2015, 23:50
valencia. La contrata municipal de derribos ultima la demolición de la parte más inestable de la antigua cervecera Turia, en ruinas y situada en la calle San Vicente Mártir, en el barrio de Cruz Cubierta. Fuentes de la concejalía de Desarrollo Urbano comentaron que es cuestión de días el inicio de las obras.
De esta manera se realizará la segunda fase de una intervención que corresponde a la propiedad y asume de momento el Ayuntamiento. El presupuesto total alcanza los 1,7 millones de euros y entre los dos encargos se ha llegado a los 700.000 euros.
Las mismas fuentes apuntaron que todo el dinero que desembolsa el Consistorio será recuperado cuando se apruebe la reparcelación de los solares, un plan vinculado al Parque Central, en concreto para la construcción del bulevar García Lorca.
Pero hasta que llegue ese momento, el Ayuntamiento será el que mueva ficha para evitar algún accidente. La antigua fábrica sufrió un incendio hace meses que se prolongó varios días por la enorme cantidad de residuos acumulados en los sótanos.
Eso dejó maltrechas varias paredes, que fueron tiradas para evitar desprendimientos. Ahora, con lo que está pendiente, las mismas fuentes consideraron que «todo lo que puede ocasionar un accidente estará retirado».
La fábrica pertenece a los solares edificables de la operación Parque Central. El planeamiento fue aprobado por el Consistorio, aunque de momento sólo se han derribado las fábricas del antiguo complejo de Macosa, estando el resto pendiente del interés de las empresas del sector.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.