Secciones
Servicios
Destacamos
I. D.
Jueves, 3 de diciembre 2015, 00:17
El presidente de Pro-AVE, Federico Félix, será el nuevo vicepresidente primero del lobby Ferrmed, según se acordó ayer en la asamblea general de la entidad. Con este nombramiento, Juan Cámara, que es presidente de la comisión de Infraestructuras de Cierval, pasará a ser el vicepresidente segundo.
Así, serán ya tres los representantes de la Comunitat que formen parte del comité ejecutivo de Ferrmed, pues el ingeniero industrial Francisco García-Calvo fue elegido recientemente como secretario general adjunto.
Para Félix, que también tomó la palabra tras la firma del manifiesto sobre el corredor, su nombramiento supone «un aliciente» para seguir defendiendo la ejecución de una infraestructura «vital» para las empresas exportadoras de la Comunitat, especialmente las agroalimentarias. En este sentido, recordó que desde la fundación Pro-AVE se defendió la ejecución de la A-3 y la llegada de la alta velocidad a Valencia.
Félix reconoció que el tercer carril «es de tercera división y lo sabíamos desde el principio pero lo aceptamos conscientes de que había que aprovechar una oportunidad para el corto plazo, ya que debería haber estado en 2015 como nos dijo la ministra Pastor y vimos que había voluntad. Nunca hemos renunciado al corredor mediterráneo de verdad».
A su juicio, «el Gobierno de España nos trata como ciudadanos de tercera o cuarta categoría, y en este caso más». Por ello, el empresario reclamó que «nosotros y toda la sociedad valenciana tenemos que defender algo con lo que nos jugamos nuestro futuro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.