Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Lunes, 4 de enero 2016, 23:33
El Partido Popular reiteró ayer sus críticas a la cabalgata laica celebrada el domingo en Valencia. La presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, habló claramente de «patochada» y de la «utilización de las tradiciones para empobrecerlas y atacar a una parte importante de la sociedad».
El concejal Cristóbal Grau dijo por su parte que «están empeñados en recordar la Historia a su manera y el único calificativo que se me ocurre es el de esperpento. Es uno más como lo que ocurrió en la procesión del 9 d'Octubre al decidir no entrar en la Catedral, el traslado del Belén fuera de la plaza del Ayuntamiento y la retirada de símbolos cristianos en el tanatorio y crematorio municipales».
Para Bonig, la cabalgata de Reyes tiene un componente «artístico y otro religioso» y, a su juicio, «intentar confundir y recuperar una cabalgata republicana de 1937 es hacer una utilización política de sentimientos y de gente que acude a un espectáculo lúdico sin saber realmente lo que hay detrás», señaló a Europa Press.
«Mal vamos con estas cuestiones ahora, ¿pretendemos hacer dos bandos de nuevo?», se preguntó el edil del PP, mientras que Bonig añadió por su parte que «retornar al 1936-1937, que fue uno de los peores momentos de una España enfrentada y dividida, no me parece que sea la mejor forma de encarar el futuro», por lo que pidió al alcalde Ribó que «pida perdón y evite esas confrontaciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.