Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Lunes, 4 de enero 2016, 23:33
Rosa Roig, junto a Manola Roig (Libertad) y Llum Fos (Fraternidad), protagonizó ayer la cabalgata laica en recuerdo del desfile republicano de 1937. Las tres son vecinas de Sueca.
¿Cree que puede haber confrontación de este acto con la cabalgata de los Reyes Magos?
En absoluto, no tiene que ver la una con la otra. Pienso que todas las sensibilidades han de caber y los niños deben ser los protagonistas. Nosotras hemos querido reivindicar valores y actitudes con comportamientos éticos.
¿Cómo decidió participar?
Conocemos a Cristina (organizadora) y la Sociedad Coral El Micalet porque soy escritora. Nos hablaron de la Fiesta de la Infancia y pensamos que podíamos representar con dignidad los tres valores.
El acto está recibiendo muchas críticas desde los grupos políticos del Ayuntamiento.
Todos cabemos en los deseos para 2016, cada uno con su sensibilidad. En el acto lo que veía eran personas felices, en las fiestas siempre existe la tendencia de mirar a los otros con cariño y la gente transmitía mucha felicidad y ganas de pasarlo bien, sobre todo los niños, que muchos bailaban.
Habló al público desde el balcón municipal. ¿Qué quería destacar?
Que todos tenemos grandes cualidades que no siempre usamos como la generosidad, el sentido de la justicia y la constancia para crear un mundo de felicidad y cultura.
¿Se apunta al año que viene?
Me apunto sin duda.
¿Cada una tenía un mensaje que usted sintetizó?
En efecto, invitamos a todos a trabajar por una vida justa y sin violencia como idea de Igualdad. El personaje de la Fraternidad recomendó que los valores que representa acompañen los actos de todos y el de la Libertad decía que debemos ser libres y generosos para conseguir un futuro mejor.
¿Cómo notó al público en el recorrido del desfile?
Se lo pasaron muy bien, aunque no tenemos recursos para darle mucha publicidad. Cuando se proclamaron los derechos de los niños en la Declaración de Ginebra, promovidos por dos mujeres, se incidía mucho en la obligación de las personas adultas con esos niños y en preservar su felicidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.