

Secciones
Servicios
Destacamos
L. GARCÉS
Jueves, 16 de junio 2016, 23:58
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia anunció ayer que en el próximo pleno propondrá que el consistorio otorgue la medalla de oro de la ciudad a la Real Archicofradía de Nuestra Señora de los Inocentes Mártires y Desamparados.
La entrega de los honores y distinciones que concede la ciudad de Valencia se hace efectiva en en la sesión plenaria extraordinaria que cada año tiene lugar en el mes de octubre, con antelación a las celebraciones que acompañan al Día de la Comunitat Valenciana, el 9 d'Octubre.
La Real Archicofradía de Nuestra Señora de los Inocentes Mártires y Desamparados conmemoró en 2014 su 600 aniversario. Se constituyó en el año 1414 como una institución con fines caritativos. La labor social que inspiró su constitución se mantiene viva a través de la Fundación de la Mare de Déu dels Desamparats.
Con motivo del sexto centenario de la archicofradía, hace dos años la Fundación Hortensia Herrero afrontó la restauración de la imagen que preside la basílica y que es una talla gótica del año 1416.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.