Borrar
Urgente Mazón confirma la renovación del Gran Premio de la Comunitat hasta 2031
Trabajadores de FGV cambian los carteles en la estación de Jesús

Trabajadores de FGV cambian los carteles en la estación de Jesús

Ximo Puig ya anunció el pasado martes que, en conmemoración del décimo aniversario del accidente de metro, se recuperaría el nombre original

EFE

Jueves, 30 de junio 2016, 13:34

Trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) han cambiado hoy los carteles de la estación de Metrovalencia de Joaquín Sorolla-Jesús, en la que se produjo el accidente con 43 víctimas mortales el 3 de julio de 2006, que pasará a llamarse de nuevo Jesús a partir del próximo domingo.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ya anunció el pasado martes que, en conmemoración del décimo aniversario del accidente, la estación donde se produjo el descarrilamiento recuperará el nombre que tenía antes del accidente.

En 2010, el Gobierno valenciano cambió el nombre de la estación de Jesús por el de Joaquín Sorolla (denominación de la cercana estación del AVE) y, dos años después, por el de Joaquín Sorolla-Jesús en un intento por suavizar el rechazo social de aquella decisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Trabajadores de FGV cambian los carteles en la estación de Jesús