Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Viernes, 15 de julio 2016, 00:00
Los ingenieros forestales ponen el caso del incendio de Carcaixent como ejemplo del buen funcionamiento de las medidas exigidas por la ley. En este sentido, Juan Manuel Botella indicó que el sistema Sideinfo que tenía instalado alguna de las urbanizaciones afectadas por el incendio de mediados de junio permitió controlar el avance de las llamas.
Este sistema, diseñado por una empresa de Carcaixent, consiste en un mecanismo que humedece la vegetación mediante una lluvia artificial antes de que el incendio se acerque a la zona habitada.
La empresa encargada de poner en marcha este sistema, Medi XXI, señala que la gente es parte del problema en esta materia y su trabajo consiste en que la gente sea parte de la solución.
En Carcaixent se ha invertido en los últimos años 300.000 euros en materia de prevención de incendios, el 51% financiado por fondos públicos. Una cantidad que consideran insuficiente debido a los peligros que suponen los incendios.
En esta localidad, los propietarios de urbanizaciones han pagado 64 euros al año en los últimos nueve, una cantidad mínima, para disponer de este sistema que en el último incendio ha demostrado sus utilidad.
La empresa instalará doce nuevos cañones de agua en la zona de El Vedat de Torrent, dentro del Sistema de Defensa de Incendios Forestales (Sideinfo), con una inversión de 376.708 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, según el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.